CREACION DEL COLEGIO

El Colegio Nacional Andrés Bello, inició sus servicios educacionales, mediante los siguientes Acuerdos Ministeriales de funcionamiento:
El Colegio Nacional Andrés Bello fue creado como Colegio Nacional Manuel María Sánchez, mediante Decreto Ejecutivo Nº 518 del 28 de septiembre de 1970, publicado en el Registro Oficial Nº 75 del 6 de octubre del mismo año, siendo Presidente de la República el señor Dr. José María Velasco Ibarra: y según Acuerdo Ministerial No. 2165 del 1 de septiembre de 1972 se cambia de nombre al Colegio Nacional œManuel María Sánchez por ANDRÉS BELLO, siendo Ministro de Educación Pública  el señor Crnel. De E.M. Vicente Anda Aguirre y Subsecretario de Educación el Dr. Ángel Polivio Chávez.

Ciclos Básico y Diversificado, se legaliza su funcionamiento mediante Acuerdo Ministerial No. 862 del 15 de marzo 1973.

Creación de la Sección Nocturna, según Acuerdo Ministerial No. 580 del 11 de marzo de 1980.

Se autoriza el funcionamiento de la Sección Nocturna, con Acuerdo Ministerial No. 002646 del 14 de octubre de 1980.

Con Acuerdo Ministerial No. 1887 del 30 de julio de 1984, se autoriza el funcionamiento del primer curso del ciclo diversificado, en comercio y administración, especialidades de: Secretariado y Contabilidad, en las secciones diurna y nocturna.

Según Acuerdo Ministerial No. 1718 del 19 de septiembre de 1985, se autoriza el funcionamiento del segundo curso del ciclo diversificado  de bachillerato técnico en comercio y administración, especialización Contabilidad, Sección Diurna.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 502 del 25 de febrero de 1986, se autoriza funcionamiento del segundo curso del ciclo diversificado, de bachillerato técnico  en comercio y administración, especialización Contabilidad Sección Nocturna.

Según Acuerdo Ministerial No. 10 del 05 de enero de 1987, se autoriza el funcionamiento del tercer curso del ciclo diversificado, bachillerato en comercio y Administración, especialización Contabilidad, jornada diurna y nocturna, y el segundo curso del ciclo diversificado, bachillerato en Comercio y Administración  especialización Secretariado en Español jornada diurna.

Con Acuerdo Ministerial No. 954 del 15 de octubre de 1987, se autoriza el funcionamiento del tercer curso del ciclo diversificado del bachillerato en Comercio y Administración, especialización Secretariado en Español.
La institución cuenta con instalaciones propias, recursos humanos y físicos suficientes para dar un servicio de calidad a la población del sector de San José de El Condado y sus alrededores. Además disponemos de servicio  psicológico, técnico y social que garantiza nuestro efectivo trabajo.

Av. de la Prensa N71-79 y Pablo Picasso
022 593 222 / 022 596 719 / 023 570 352